logo pecowi.com 150

como aparecer en google maps

Si eres propietario de una tienda física, y esta cuenta con su sitio web (o no), de seguro quieres saber cómo aparecer en Google Maps. No cabe la menor duda que una forma de atraer más clientes y así mejorar las ventas, es incluir información sobre tu negocio, y por supuesto, mostrar las indicaciones necesarias para que todos lleguen fácilmente al lugar.

Y es que si te estás abriendo a la idea de añadir tu empresa a Google Maps, es porque quizás te has dado cuenta de que esta es una fuente potencial de clientes futuros, ya que a los compradores les resultará más sencillo acceder a tu marca. Hay una gran parte de gente que busca tus servicios en internet y no te conocen, si la gente que los busca esta cerca de tu negocio aparecerás como las primeras opciones, si no tienes tu ficha de Google my Business estas perdiendo todo ese caudal de gente que te busca.

Puede que en este punto no estés muy seguro de cómo aparecer en Google Maps, pero no tienes que preocuparte por eso. A continuación, te presento esta pequeña guía para ayudarte a dar este importante paso en  la digitalización de tu empresa.

¿Por qué es recomendable saber como aparecer en Google Maps?

Antes de entrar en detalle sobre cómo hacer para que tu empresa aparezca en Google Maps, es importante que conozcas los motivos por los que deberías darle el sí a esta propuesta.

La mayoría de las personas realizan a diario búsquedas en Google, ya sea sobre un producto o servicio. Esto no es solamente porque están interesados en adquirirlo, sino que quizás desean comparar precios, o bien, saber si hay una tienda en la cercanía donde puedan encontrar lo que requieren.

Es justo aquí donde saber como aparecer en Google Maps te pone en ventaja frente a otros negocios, pues les va a permitir a esos potenciales compradores ubicar tu empresa por medio de este gigantesco buscador, siendo una excelente forma de ganar visibilidad. No te olvides que, si tu competencia ya lo está haciendo, de seguro estás perdiendo una grandiosa oportunidad de crecer.

Cómo aparecer en Google Maps paso a paso

Ahora sí, llegó el momento de responder la duda de cómo aparecer en Google Maps. Si ya te has convencido de que tu empresa debe estar en esta gran herramienta, aquí te dejo una pequeña guía que podrá ayudarte a lograrlo.

Lo primero que haré será  explicarte paso a paso cómo hacer para crear una cuenta en Google My Business, y que así logres mejorar tu visibilidad en este buscador.

El procedimiento a seguir es sumamente sencillo. Sin embargo, deberás tener a la mano las mejores fotografías que sirvan para describir tu negocio, así como todos los datos que estén relacionados al espacio donde se encuentra… ¡Comencemos! (También puedes hacerlo y añadir luego las fotos).


Contáctanos en pecowi.com


Crear ficha en Google My Business

Google My Business no es más que una herramienta que te servirá para controlar la manera en la que el local de tu negocio va a mostrarse en Google Maps, de aquí la importancia de crearte una cuenta ahí. Para ello, solo tienes que:

Es posible que te preguntes qué puede pasar en caso de esos negocios que tienden a prestar servicios en diferentes sectores. Pues tendrás que seleccionar “” en “Entrego productos y presto servicios a mis clientes en la ubicación de ellos”.

Confirmación de autorización

Cuando hayas suministrado todos los datos que se solicitan, la plataforma requerirá de una autorización para administrar el negocio. Es decir, que estás de acuerdo con los términos de servicio.

Es de suma importancia que antes de continuar avanzando, compruebes que toda la información suministrada está correcta. Una vez que hayas hecho la aprobación de la confirmación, serás direccionado a otra página de Google, donde se te indicará que próximamente recibirás un código de verificación postal.

Confirmación del local de tu empresa

La plataforma te dará el acceso a tu panel control. Una vez que estés allí, tendrás la opción de poder empezar a editar tu información, así como de agregar otros datos que exhibirá Google en los resultados de búsqueda.

Ten en cuenta que antes de empezar, deberás confirmar el código que te fuera enviado, el cual llegará por correo a tu dirección. Generalmente, esto tarda unos 7 a 15 días.

Cabe recalcar que no todos los negocios necesitan de esta verificación, si Google determina que es necesario deberás hacer la verificación postal de tu empresa. Es un simple tramite que no tiene ningún coste para ti.

Agregando más información

Una vez que hayas terminado de completar el paso anterior, podrás  comenzar a personalizar más datos de tu empresa. Aquí se recomienda incluir fotos de muy buena calidad sobre tus servicios y local. Es de suma importancia no olvidar ingresar los horarios de atención al público.

Otras formas para aparecer en Google Maps

La respuesta a cómo aparecer en Google Maps es bastante extensa, ya que no hay una sola forma de hacerlo. Otra de las opciones que tienes para registrar satisfactoriamente a tu empresa en el mapa, es de forma directa en esa plataforma.

En la barra de búsqueda de Google Maps, coloca la dirección donde se encuentra ubicado el local de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en la opción “Agregar su empresa”, que aparece a la izquierda, y completa los datos.

Esto también podrás hacerlo directamente desde el mapa, ya que al hacer clic derecho con el ratón, inmediatamente te dará la opción de registrar una empresa en Maps. Es importante que sepas que por esta vía también podrás tener acceso a la sección de registro de Google My Business, lo que sin dudas te será de utilidad para administrar tu negocio.

Ventajas y desventajas de aparecer en Google Maps


Contáctanos en pecowi.com


Aparecer en Google y tener mas visibilidad puede parecer todo ventajas, aquí vamos a dejarte lo que a nuestro parecer suelen ser las ventajas y desventajas sobre como aparecer en Google maps.

Ventajas sobre como aparecer en Google Maps

Desventajas sobre como aparecer en Google Maps

Conclusiones sobre las ventajas y desventajas de aparecer en Google Maps

Las conclusiones son claras, es muy recomendable hacer un perfil de Google my business dado que su coste es 0 y puede atraer muchos clientes a mi negocio. Todos los puntos negativos de tener un perfil se resuelven dando una experiencia de cliente lo mejor posible, ser lo mas profesional posible (seguramente lo que ya vienes haciendo así que no vas a tener mayor problema).

Espero que esta guía te haya sido de utilidad para aprender a cómo aparecer en Google Maps. Esta plataforma es gratuita, y ayudará a que tu negocio crezca. Si tienen alguna consulta podemos discutirlo en los comentarios, si necesitan cualquier consulta siempre pueden contactarnos y les ayudaremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *