logo pecowi.com 150

INSTAGRAM SHOPPING

La comunidad de Instagram crece cada día más y más, y esto ha hecho que no solo sea una plataforma llena de personas subiendo fotografías y vídeos, sino que ahora los usuarios buscan satisfacer sus necesidades ahí. Esto ha abierto la oportunidad a millones de emprendedores que deseen llegar a este gran mercado… ¿Pero cómo hacerlo? Pues con Instagram Shopping.

¿Aún no estás familiarizado con esta herramienta de Instagram? Entonces es momento de que empieces a usarla. Por esto, aquí te diré todo lo que necesitas conocer de ella para que le saques el máximo provecho.

¿Qué es Instagram Shopping y qué ventajas tiene?

Instagram Shopping, en pocas palabras, es una extensión dentro de la plataforma de esta red social que permite a las cuentas comerciales crear mostradores digitales de productos. Esto lo hace con esas publicaciones, que de seguro ya has visto, en las que con tocar la imagen te aparece un enlace con las características del producto en ella.

Pero, ¿qué hace de Instagram Shopping una herramienta tan atractiva para vender? Pues facilita los procesos de compra y venta mucho. Solo piensa en que antes de su creación era necesario que cada cliente interesado en algún producto de tu inventario te enviara un DM o comentara para que le explicaras más a detalle, y después de todo, si se convencía, es que podías concretar la venta.

Con Instagram Shopping todo esto se resume, literalmente, a solo un par de clics. El proceso ocurre de esta manera:

Instagram Shopping se encarga de ser ese puente entre una red social con millones de usuarios activos buscando qué comprar, y tu plataforma personalizada de ventas.


Contáctanos en pecowi.com


Requisitos y pasos para unirte a Instagram Shopping

Si como a muchos emprendedores, te ha gustado la idea de unirte a Instagram Shopping para empezar a vender más, aquí te dejo los pasos y requisitos que debes cumplir para ingresar a esta extensión de IG.

Requisitos

No son muchos los requisitos para unirse a Instagram Shopping, básicamente se resumen a:

Es importante mencionar que si tienes una cuenta personal, puedes cambiar su estatus a comercial o de creador, no siendo necesario abrir una nueva. También te aconsejo que revises bien las políticas internas de la red social, para que evites posibles bloqueos de cuenta y demás.

Pasos

Verifica que la aplicación esté actualizada

Si la aplicación de Instagram no es la última versión, no podrás unirte a la extensión de Shopping. Para comprobar esto, puedes ver si te aparecen publicaciones comprables de otros usuarios, o ir directo a la Play Store o App Store y mirar si no hay actualizaciones disponibles.

Vincula tus cuentas de Instagram y Facebook

Como sabrás, Instagram y Facebook pertenecen al mismo ecosistema de Apps, por lo que para facilitar la configuración de tu tienda, es necesario que conectes tus cuentas. Esto es bastante sencillo, y los puedes hacer desde la pestaña de Editar perfil en tu cuenta de Instagram.

Sincroniza o crea tu catálogo de productos

Para subir tus productos a Instagram Shopping tienes dos alternativas:

  1. Crear un catálogo propio con el manager comercial de Facebook
  2. Integrar a través de Shopify o BigCommerce tu catálogo existente

La ventaja que ofrece la primera opción es que si ya tenías una tienda en Facebook, puedes exportar muchos de los productos que ya habías subido.

Solicita la revisión de tu cuenta

Para mantener la plataforma segura, Instagram debe revisar todas las cuentas que deseen unirse a su programa Shopping. Por lo general, este proceso no dura más de un par de días, todo depende de la demanda actual de solicitudes.

El trámite se efectúa desde la pestaña de Configuración en tu cuenta de empresas, y después en el apartado de Regístrate para usar la opción “comprar”. En ocasiones, durante el proceso de revisión, Instagram se puede comunicar contigo para solicitar información extra.

Activa la función de Compras en Instagram

Al ser aprobada tu cuenta, lo que queda es activar la función. Para esto, debes ir a la pestaña de Configuración y después Compras, escoges el catálogo de productos que quieres vincular, y ya podrás empezar a vender en Instagram fácil y rápido.

Agregar publicaciones comprables y trucos para optimizar

Empezar a etiquetar productos en tus publicaciones de Instagram es realmente sencillo. Primero deberás subir una foto como siempre lo hacías, agregando la descripción y demás. Lo que cambia es que antes de publicar, deberás clicar en Etiquetar productos.

Ya con esta función activada, toca el lugar de la foto donde quieras agregar la etiqueta, busca el producto que agregarás, selecciónalo, y todo estará listo para publicar y empezar a vender.

3 consejos para mejorar tus publicaciones de productos

Aquí te dejo algunos tips que te pueden ser de mucha ayuda para optimizar el etiquetado de productos en tus publicaciones. Síguelos y de seguro que mejorarás tus conversiones.

Que tus productos resuelvan problemas

No es etiquetar por solo tener el link de un producto en una foto, debes destacar los beneficios de estos en las publicaciones que hagas para lograr que tus seguidores se interesen.

La parte visual es muy importante

Recuerda que al fin y al cabo Instagram es una red social de contenido visual, por lo que debes cuidar que el acabado de tus publicaciones llame la atención. No solo coloques una foto del producto con un fondo aburrido, haz que se vea bien.

No conviertas tu feed en un mercado

Aunque tengas una tienda, es importante que no solo publiques productos y más productos en tu feed o stories. De vez en cuando puedes hacer algunos post de contenido relacionado, que ataque a ese público objetivo de una forma más sutil.