logo pecowi.com 150

SEO VS SEM

SEO vs SEM ¿Cuál es mejor? Con las redes sociales tomando más protagonismo en nuestra vida diaria, es imposible no haber escuchado sobre el posicionamiento SEO VS SEM. Es importante aprender a diferenciarlos y así usarlos de manera correcta en nuestras estrategias. Así, SEO es el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de nuestra página. Y SEM son las campañas de publicidad. Si quieres conocer más sobre su uso, te lo detallamos a continuación.

¿Qué diferencia hay entre SEO VS SEM?

Como lo dijimos, el posicionamiento SEO (que significa Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio web. Estas técnicas van dirigidas con el objetivo de mejorar su posición en los motores de búsqueda. O sea, que el posicionamiento SEO colocará tu página de forma natural en los buscadores. Es decir, sin la necesidad de emplear bots.


Contáctanos en pecowi.com


Todo esto con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu sitio web. Para ello, el SEO se guía de otras herramientas como las palabras clave. Por otra parte, el posicionamiento SEM significa Search Engine Marketing. Y se refiere a las prácticas que se hacen en un sitio web para obtener mayor visibilidad. La estrategia que usa el SEM es mediante la publicidad del producto.

O sea, a través de campañas de anuncios, el posicionamiento SEM lucha por aparecer entre los primeros. Y, además, paga cada vez que el posible cliente da clic en el anuncio y lo dirige a tu página.  La diferencia entonces entre ambos reside en que el SEO mejora la posición del sitio web. Mientras que el SEM está basado en campañas de publicidad mediante anuncios en las páginas del resultado.

¿Cuál me ofrece mejores resultados? – SEO vs SEM

Dependiendo de los objetivos que te plantees con tus sitios web, ambos pueden ayudarte a alcanzar tu meta. Por una parte, el costo del posicionamiento SEO vs SEM es algo que debes tomar en cuenta. También depende si tu meta es de corto plazo o a largo plazo. En caso de que sea la primera opción, el SEM puede ayudarte a colocar de forma rápida y efectiva tu sitio web.

Esto puede ayudar a darle un buen empujón a tus ventas, ya que tu web aparecerá entre los primeros en los resultados de búsquedas. Esto, por la introducción de palabras claves al momento de buscar en el navegador. Por otra parte, si eliges el posicionamiento SEO, debes tomar en cuenta que no es inmediato. Se trata de un trabajo de medios a largos plazos.

Si bien se trata del posicionamiento de un sitio web, y aunque publiques con frecuencia, el proceso de dejarse conocer es tardío. Google debe conocerla y de esa manera empezar a recomendarla. Esto no quiere decir que el posicionamiento SEM sea mejor que el SEO. En el caso del SEM, una vez que dejes de invertir, desaparecerás de las búsquedas. Mientras que el SEO te asegura longevidad en la red.

¿Se pueden combinar el SEO y el SEM y cómo?

Si quieres asegurar que tu página tenga un crecimiento orgánico y aun así quieres resultados rápidos, es posible combinar ambos métodos. Es recomendable empezar construyendo la reputación de tu sitio web con estrategias SEO. Eso sí, debe ser cuanto antes, ya que se trata de un proceso lento.

Mientras tu página no aparece en los resultados de búsqueda de los navegadores, puedes combinarla con estrategias SEM para aumentar la velocidad de las visitas. Por supuesto, la inmediatez con el SEM dependerá del presupuesto que manejes.

Una vez que tu página haya logrado un alcance satisfactorio, puedes continuar con la herramienta SEO como primaria. Y, en cambio, usar la herramienta SEM como mantenimiento. Es decir, no tan seguido, pero sin dejar de hacerlo para que pueda llegar a más personas.